Alertan por presencia de cocodrilos en Costa Rica 0 103

El equipo de rescate animal del Zoológico de Culiacán, perteneciente a la AZCARM que dirige Ernesto Zazueta, acudió al llamado de PC municipal ante el riesgo a la población

Este tipo de especies conocidas son comunes en la región, pero el crecimiento urbano e invasión de hábitats propicia también nuevos riesgos tanto para la especie misma como para las personas

Culiacán, Sinaloa. 21 de octubre de 2020.- En una rápida acción de la Unidad de Rescate Animal del Zoológico de Culiacán, logró retirar un cocodrilo adulto de dos metros de largo de una zona poblada cercana a la ciudad de Costa Rica.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, precisó que el animal fue localizado e inmovilizado por personal experto en el manejo de este tipo de especies, y posteriormente trasladado a las instalaciones del zoológico.

“Fue reportado por la tarde, fue atendido y esta resguardado temporalmente en las instalaciones del zoológico, mientras se valora su reubicación”, externó García Heredia.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México destacó que este tipo de acciones exitosas que se iniciaron en este centro de cuidado animal, se busca replicar en los demás zoológicos del país a fin de trabajar más el tema de la recuperación de la fauna local y su reincorporación a sus hábitats.

Señaló que el cocodrilo es una especie que habita en lagunas y ríos de Sinaloa y en especial en esta zona centro del estado hay algunas áreas cercanas a Costa Rica donde también existen comunidades cuyo crecimiento invade los espacios que cada vez se reducen más a esta especie de reptil semiacuático ya que pueden sobrevivir tanto en agua como en tierra.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *