Abre Conapesca como nunca sus puertas a la pesca deportiva: Luis Miguel García 0 92

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, informa que todo está listo para el Campeonato Nacional Mazatlán 2020

 Mazatlán, Sinaloa 6 de noviembre de 2020.- En un recorrido de convivencia por el embalse de presa Picachos, sobre el río Presidio, al norte de este puerto, con una jornada de captura y liberación de lobina, Luis Miguel García anunció que Mazatlán está listo para la celebración del Torneo Nacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, que este fin de semana se llevará al cabo en la costa oceánica de la Perla del Pacífico.

El presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, con reconocimiento de embajador de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), estableció la importancia de este evento, no sólo porque brinda un boleto al Panamericano de Panamá del 23 al 26 de noviembre, sino que además es un foco de atención y derrama económica turística.

Luis Miguel García agradeció a la Comisión de Acuacultura y Pesca (Conapesca) por el fomento y desarrollo de la actividad durante todos sus eventos en la temporada 2020.

“Como nunca, esta nueva Conapesca nos ha abierto sus puertas, gracias al apoyo del Comisionado Nacional Raúl Elenes, y que ahí también está también Bernardino Muñoz (Director General de Planeación y Evaluación de Conapesca), quien es un enamorado de la pesca deportiva, y ahora que estamos aquí en busca del mejor pescador del país”, expresó.

El coahuilense, detalló que este torneo de proyección internacional reúne 9 equipos seleccionados, originarios de Tabasco, Nuevo León, Coahuila, Nayarit, Baja California, Chiapas, Yucatán y Sinaloa.

En este marco, como preámbulo al torneo, en el cuerpo de agua de la presa Picachos, García hizo una demostración de pesca deportiva de liberación, donde existen pescadores cooperativistas de tilapia y bagre, mientras que una empresa turística ofrece entretenimiento de pesca deportiva, restaurante y habitaciones.

“Aquí es importante decir que la pesca deportiva y la comercial pueden convivir sin ningún problema, y en Sinaloa y Mazatlán se puede combinar en un mismo lugar la pesca de marlin, pez vela, dorado y atún, y la pesca de lobina, que por ser un pez depredador que no se mueve en cardumen, representa sólo un bajo porcentaje de pesca incidental”, explicó.

El presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, recordó que la Conapesca en este sentido y como organismo regulador, juega un papel importante entre ambas pesquerías.

El estado de Sinaloa como muchos otros en el país, aún aquellos que no tengan frente de mar, forman parte importante de la cadena productiva alimentaria y de desarrollo de la pesca deportiva o de recreación, lo que genera una fuerte derrama económica, concluyó.

Luis Miguel García, fue acompañado por Keishmer Hermoso, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Panamá, quien además se dedica a la producción en televisión y aprovecha la ocasión para grabar un video promocional que podrá ser visto globalmente en redes sociales en una, serie a partir de enero, en Caza y Pesca TV, Keishmer TV, en Instagram, Twitter y próximamente en Youtube.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *