Zoológicos y acuarios de México listos para reabrir de manera segura: AZCARM 0 152

Solicitan el zoológico de Culiacán , al igual que todos los del país, permiso para reabrir, al contar con los protocolos para resguardar al máximo la sanidad de visitantes, trabajadores y animales

Culiacán, Sinaloa.- El zoológico de Culiacán, al igual que los zoológicos y acuarios de todo el país se declaran listos para reanudar actividades lo antes posible atendiendo los lineamientos sanitarios por lo que se solicita a las autoridades permitan la reapertura de estos espacios.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, señaló que las personas requieren del contacto con la naturaleza y que de estos espacios de conservación depende la vida de 200 mil animales silvestres y el sustento de 500 mil familias.

En esta nueva realidad la salud y la seguridad de los visitantes, colaboradores y de los animales será la mayor prioridad, por lo que los lineamientos de bioseguridad e higiene están diseñados para protegerlos de la exposición al Covid-19 y su aplicación será implementada por las instituciones que conforman AZCARM.

Para esto se cuenta ya con un protocolo para visitante y colaboradores; acciones de promoción de la salud; y capacitación, vigilancia y supervisión.

 Indicó Zazueta que las autoridades ambientales de la Ciudad de México decidieron reabrir este martes 2 de junio el Bosque de Chapultepec, que es el parque urbano más grande de toda Latinoamérica para realizar actividad físicas como caminar, correr y/o trotar.

“Porque nuestros centros de conservación alrededor del país necesitan del público para poder seguir manteniendo, alimentando, conservando, cuidando, reproduciendo e investigando a la fauna silvestre, y para poder sostener el medio millón de empleos que generamos anualmente, es que requerimos la autorización de las autoridades correspondientes estatales para ya poder reabrirlos a un 30 por ciento de la capacidad total de cada uno de los espacios en esta primera etapa, al igual que los espacios abiertos más importantes del país como el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón”.

Y es que tras más de dos meses de confinamiento toda la población, pero especialmente los niños, deben contar con espacios abiertos que les permita volver a tener contacto con la naturaleza de manera controlada y segura”, indicó Zazueta.

La vigilancia para la implementación de los lineamientos será obligatoria para todo el personal de las instalaciones. Asimismo, se colaborará con las autoridades locales de manera permanente para asegurar su debido cumplimiento. Y todos estos lineamientos serán ajustados de manera continua conforme a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales, con base al control que se tenga de la pandemia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *