URGE ABATIR REZAGO Y DESIGUALDAD EN ZONA SERRANA: DIP. SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ 0 260

Sinaloa de Leyva, Sinaloa. Lunes 8 julio. 2019.  Con la Ley de Atención a Comunidades de la Sierra de Sinaloa, el grupo parlamentario  del PRI busca fortalecer a través de políticas públicas integrales entre los tres niveles de gobierno el bienestar social  y productivo, así como el combate a la marginación y pobreza que todavía prevalece en esta región de Sinaloa, aprovechando para ello sus recursos naturales tan extensos y variables, manifestó el  Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez.

Durante su visita a las comunidades de Llanos de los Peraza, Potrero de Vargas y Santa Magdalena en la sindicatura de San José de Gracia, municipio de Sinaloa de Leyva, en compañía María Beatriz León Rubio, presidenta municipal del municipio Sinaloa y la Dip. Ana Cecilia Moreno. El coordinador de este grupo parlamentario consideró como un elemental acto de justicia social el brindar a estas poblaciones mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para beneficio de ciento de familias que allí viven.

Como parte del programa permanente de gestoría social que realizan de manera permanente las diputadas y diputados locales del PRI por los 18 municipios del estado, el legislador entregó apoyos alimenticios, útiles escolares y material deportivo a habitantes de estas  comunidades sinaloítas enclavadas en la parte más alta de la sierra de Sinaloa.

“Aquí lo que está de por medio es la justicia social y el combate a la desigualdad, porque no podemos resignarnos a que la gente de la sierra siga careciendo de las oportunidades; no solamente es la población adulta, sino también jóvenes que no tiene oportunidades de educación, de trabajo suficiente: es necesario que los tres niveles de gobierno volteen hacia esta zona”, insistió en su mensaje.

Jacobo Gutiérrez destacó que la Ley de Atención a Comunidades de la Sierra promueve la colaboración coordinada  entre los  tres niveles de gobierno, organizaciones sociales y sector privado, a fin de fomentar empresas productivas que generen mayores opciones de empleo y de bienestar social a quienes habitan esas comunidades, especialmente en los rubros minero y forestal, aprovechando su potencial natural.

En su intervención,  señaló que insistirán ante las demás fuerzas políticas para impulsar esta iniciativa de Ley que propone acciones diversas en materia de fomento económico educación, salud y alimentación, caminos rurales, planeación familiar, vivienda, infraestructura, combate a la pobreza, cuidado de los recursos naturales, protección a la familia, atención a grupos sociales vulnerables, cultura y educación cívica, seguridad pública y jurídica, y sobre todo generación de empleos.

La propuesta de los legisladores priistas, también contemplan acciones, integrales, conjuntas  y coordinadas, en materia de salud, educación, seguridad social, alimentación, vivienda, equidad de género, atención a jóvenes, atención a adultos mayores, atención a jornaleros agrícolas, atención a grupos desplazados y migrantes, y atención a grupos indígenas.

“Se requiere mucho esfuerzo de los tres niveles de gobierno para abatir el rezago que hay en materia de educación y salud, en apoyo alimenticio, la gente de la sierra vive en condiciones muy difíciles, muy precarias, y nosotros tenemos que buscar la manera de atender estos rezagos. Aquí lo que está de por medio en la justicia social, el combate a la desigualdad”, puntualizó el coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *