Un éxito más del Zoológico de Culiacán nacimiento de tigre blanco 0 98

Ponle nombre al nuevo felino nacido en plena pandemia en este espacio

Presentan al primer tigre blanco nacido después de 10 años en zoo de esta ciudad

Culiacán, Sinaloa.- Como un caso de éxito de preservación de la especie fue presentado el tigre blanco, nacido en plena pandemia en el zoológico de Culiacán, el primero de este tipo en esta ciudad en 10 años al que los visitantes podrán ponerle el nombre.

En conferencia de prensa, el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, destacó que esto demuestra el trabajo de expertos en la reproducción y preservación de especies en peligro de extinción que se realiza en estos centros de Conservación de animales bajo cuidado humano.

“El público podrá venir a conocerlo pues como todo bebé, tiene que tomar el sol, así que depende de la hora que visiten el zoológico podrán tomarse la foto, y ofrecerle algo de comer, un bibí pues es un bebe. Este ejemplar es algo muy importante, es un logro reproductivo debido a su color blanco es una menor cantidad de este tipo de ejemplares de esta especie, ya que la mayor cantidad de tigres de bengala es amarillo que todos conocemos”, precisó.

Destacó que es este tipo de acciones las que convierten a los zoológicos en espacios para la conservación de las especies, muchas de ellas en peligro de extinción ya sea por la destrucción de sus hábitats, la caza indiscriminada o el mismo cambio climático.

El tigre en vida silvestre llega a vivir hasta 8 o 10 años mientras que en reservas o en zoológicos su promedio de edad llega hasta los 20 años.

Anunció que con la llegada de este inquilino se invita a la población a participar en ponerle el nombre, ya que durante todo septiembre se llevará a cabo una dinámica, en la que los visitantes con su boleto de entrada anotará al reverso como quiere que se llame el tigrito.

Este boleto se depositará en una urna colocada cerca de la entrada del zoológico y el primer domingo de octubre se llevará a cabo el sorteo donde al azar se elegirá el nombre de este felino y para el que lo propuso habrá un regalo sorpresa.

Recordó que el Zoológico de Culiacán está abierto al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo donde se cuenta con varios filtros de sanitización para una mayor seguridad sanitaria y que las familias disfruten de los espacios abiertos y de interacción con los animalitos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *