Transparencia y eficiencia en el gasto de los municipios, exige el Dip. Faustino Hernández Álvarez 0 215

Un llamado a fortalecer la recaudación y a optimizar los procesos administrativos en los municipios,  a fin de mejorar la situación de sus finanzas y tener la capacidad de responder a las demandas de la ciudadanía, realizó el Dip. Faustino Hernández Álvarez, al  manifestar el apoyo del PRI a las Leyes de Ingresos de los 18 Municipios del Estado.

   El legislador priísta, consideró que con la actualización de las tablas catastrales se ya se han dado los primeros pasos para mejorar la hacienda municipal, pero todavía falta mucho por avanzar para lograr que los ayuntamientos cuenten con una verdadera capacidad de respuesta las demandas de los ciudadanos.

   Aclaró que el Revolucionario Institucional ha presentado varias iniciativas para mejorar las finanzas municipales como son, entre otras, la necesidad de eliminar injustificados descuentos en el pago del impuesto predial, prohibir la adquisición de deuda sin pago, y eliminar el exceso de personal y dependencias que afectan el gasto corriente.

   Faustino Hernández señaló que “A nadie interesa que los ayuntamientos estén de manera permanente en la escasez de recursos que cada año, al finalizar el ejercicio, estén con el Jesús en la boca para cubrir los compromisos más apremiantes. Tenemos, entre todos, que empezar a corregir las distorsiones que de este escenario derivan”, manifestó en su intervención ante el pleno.

   El diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Administración del Congreso del Estado, también demandó que los recursos económicos aprobados para los municipios se destinen a satisfacer las demandas realmente prioritarias de los ciudadanos,  a través de un gasto público que se finque en  la más  completa honestidad y eficiencia.

   Faustino Hernández manifestó que “Estoy convencido, de que en nuestros alcaldes hay el mejor ánimo y disposición de trabajar en este sentido. Hay voluntad política de hacerlo, porque saben que tienen un enorme compromiso con sus comunidades, requieren atender las expectativas de bienestar y progreso en sus territorios”.

   Destacó que todos los municipios tienen proyectos estratégicos en los que se fincan muchas de sus esperanzas, por lo que garantizar la confianza de sus ciudadanos, lograr su cooperación y respaldo, demanda claridad en el manejo de recursos, transparencia plena y puntual rendición de cuentas.

   “El tema de las finanzas es un tema crucial. Entendemos que ello es lo urgente, y al mismo tiempo lo importante. Por eso, el énfasis que ponemos en el manejo responsable de las finanzas municipales, y en la necesidad de  mejorar la eficiencia y la eficacia recaudatoria”, dijo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *