SUBEJERCICIO DEL 67.7% EN SALUD PONDRÁ EN TERAPIA INTENSIVA A HOSPITALES PÚBLICOS: CARLOS CASTAÑOS 0 207

¿Dónde está el dinero que no se usó en salud, a dónde fueron los 3 mil 374 millones que no se ejercieron en enero? Cuestionó el Diputado Federal del PAN

Culiacán, Sinaloa a 2 de marzo de 2020.- “La falta de medicamento e insumos básicos en los hospitales cada día se acentúan y complican la atención a enfermos” señaló el diputado que estas situaciones se presentan debido a que el Gobierno Federal continúa improvisando y poniendo parches en el tema de salud, lo cual se ve reflejado en el subejercicio detectado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Secretaría de Salud, misma que presentó un 57.7% de caída en el gasto en el primer mes del 2020.

¿A qué caprichos se fue el dinero que se tuvo que invertir en salud? A pagar la cancelación de Texcoco, a inyectarle recurso al fallido aeropuerto de Santa Lucía, al ecocidio del Tren Maya, a los supuestos programas asistenciales en los que se ha repartido dinero directamente a jóvenes y a madres jefas de familias, pero cada vez hay más voces que dicen que esos apoyos no han llegado ¿dónde está el dinero que no se usó en salud? Es importante saberlo, ya que nos está costando vidas, enfatizó Carlos Castaños.

Están poniendo en riesgo la salud de millones de mexicanos y muestra de ello es cómo han abordado el tema del coronavirus, el legislador acusó que las autoridades están siendo omisas en la prevención y en las acciones para evitar la propagación del COVID-19 en México, ya que continúan sin los protocolos y acciones preventivas, mientras el material y capacitación para el diagnóstico y tratamiento es, en muchos centros de salud del país, aún desconocido; lamentó.

“Muerto el niño, a tapar el pozo” refirió Castaños, quien recordó que el presidente y autoridades de Morena han insistido en “no exagerar” ante la presencia del virus, incluso jugar con el tema al decir que “quien pague impuestos estará fuera de peligro”, en referencia a las recientes declaraciones hechas por el alcalde de Culiacán, Estrada Ferreiro.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *