Son momentos de solidaridad en esta cuarentena: Faustino Hernández Álvarez 0 149

Van por una cuarta gira al distrito 19 en entrega de víveres a familias vulnerables.

Culiacán. – Son tiempos de ser solidarios con quien menos tiene, y puedan transitar las familias en esta emergencia de bioseguridad, señaló el diputado Faustino Hernández Álvarez, quien gracias al apoyo decidido de un grupo de amigos y con recursos propios, viene entregando víveres a los habitantes de los municipios que integran el distrito 19, parte de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Donde se han distribuido importantes volúmenes de papa, cebolla, chile, tomate, huevos, pescado, así como despensas alimenticias armadas para matizar la difícil situación que viven los pobladores, tanto de la costa, valle y sierra de dicha demarcación territorial.

“Más que nada, coadyuvando el esfuerzo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya trae un programa, así como lo trae los presidentes municipales; y nosotros en este momento nos solidarizamos humildemente con el apoyo de muchos amigos que tengo, y sobre todo con el apoyo que hago de corazón, así mismo hemos entregado a síndicos municipales, en colonias populares”, destacó.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que cuando recorren es lamentable las condiciones que están viviendo por falta de oportunidad de empleos, por la cuarentena que recomendaron las autoridades de salud, como una forma de contener el avance del coronavirus en la entidad.

“Ahorita la solidaridad de los sinaloenses, deben estar por encima de cualquier fin político, lo hago de corazón y lo seguiremos haciendo”.

Respecto a la distribución de las despensas del Congreso del Estado, recordó que las rechazó por la mecánica operativa que quería imponer la contraloría interna del Poder Legislativo local, al pretender pedir copia de elector a los beneficiarios, lo cual es meramente clientelar electorero esa imposición.

Es por ello que no aceptó ninguna de las 20 mil despensas que tuvieron un costo de 6 millones de pesos.

“La gente no lo tomaría a bien, la gente quiere que se la entregue de corazón, yo no estoy en contra de la transparencia, al contrario, la avaló, pero yo no puedo recibir ese producto adquirido con el dinero de todos los sinaloenses y ponerle una regla no escrita de la credencial, y bueno yo no estoy de acuerdo la controlaría diga es lo correcto”.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos, recalcó que, en el esfuerzo cotidiano, han distribuido más volúmenes de víveres que las 500 dispensas que le tocaban entregar a la ciudadanía, con todas las medidas que requiere esta noble acción.

Subrayo que mismas acciones vienen realizando Comités Municipales Campesinos en la entidad, como parte de la agenda social que se instrumenta en la organización del sector social, comprometidos con las causas nobles en el estado, esto sin descuidar la agenda productiva en la lucha y gestión de las distintas problemáticas del campo sinaloense.

FOTOGALERÍA:

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *