Sinaloa registra un importante crecimiento en empleo en el mes de Febrero 0 258

Son 16 mil 671 nuevos empleos los que se registraron ante el IMSS en Febrero

La tasa anual de crecimiento en empleo en Febrero para Sinaloa con respecto al mismo mes del 2019 fue del 2.9 % mientras que a nivel nacional del 1.5%

En Febrero Sinaloa se ubicó en el 7mo. lugar como el estado con mayor crecimiento y generación de empleo de las 32 entidades federativas.

Culiacán, Sinaloa, 12 de Marzo de 2020.- En Sinaloa al mes de Febrero del 2020 se generaron ante el IMSS 16 mil 671 nuevos empleos respecto al mismo periodo del 2019, mencionó el Secretario de Economía del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa a febrero del 2020 fue del 2.9% respecto al mismo mes del 2019, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.5%

En febrero Sinaloa se ubicó en el 7mo. lugar como el estado con mayor crecimiento y generación de empleo de las 32 entidades federativas.

Las cifras de empleos del IMSS de febrero, indican que en Sinaloa hay un total de 587 mil 810 trabajadores asegurados (2.9 del total nacional).

El titular de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado, dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es de seguir generando nuevos empleos y mejor remunerados

“Seguiremos trabajando con todos los sectores e involucrando cada vez a más participantes, con las jornadas de emprendimiento, jornadas económicas, con el autoempleo, educacion financiera y de ordenamiento, con el programa de financiamiento a todo lo largo del Estado y todo lo que tenga que ver para incentivar a los emprendedores”, subrayó.

Para el Director General del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, la política del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado siempre ha sido la mejora constante de los servicios y la calidad con que se ofertan a través una importante diversificación en la economía.

“Esto lo hacemos todos en equipo entre otras cosas a través de las diferentes actividades que desarrolla la Secretaría, el ecosistema de emprendimiento y crédito, los programas de atracción y consolidación a la inversión, jornadas de trabajo cercanas a la gente, con mezcla de recursos, lo que ha fortalecido una ruta positiva de generación, colocación y permanencia de plazas, que sumado aumenta la tasa de registro formal de empleos y permite cada vez mejores condiciones a quienes deseen un empleo, acceder a ello con mayor facilidad y efectividad”.

Añadió que lo anterior, es con el fin de acceder a bienes como financiamientos y apoyos en vivienda y mejorar su calidad de vida como ha marcado la ruta el Gobernador y el Secretario de Economía con sus equipos de trabajo, concluyó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *