Sinaloa continúa su posición como uno de los estados con menor incidencia delictiva 0 217

Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo a las acciones operativas y de prevención, que se han mantenido durante la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Entidad se mantiene como una de las más seguras del país, expresó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Renato Ocampo Alcántar, manifestó que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de marzo, Sinaloa sigue siendo de los Estados con menor índice de incidencia delictiva total a nivel nacional, en comparación con el resto de las entidades federativas, otorgándonos la posición número 27, considerando que el primer lugar es el Estado con mayor incidencia y el 32 es con menor incidencia; lo que representa un avance significativo, ya que la media nacional de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes es de 132.1 y Sinaloa, está muy por debajo de la media, con un 62.1.

Cabe destacar que, de la información otorgada por el SESNSP, se observa que no se registraron feminicidios en marzo del presente año en Sinaloa, asimismo al comparar el mes de marzo contra los meses de marzo de los años del 2017, 2018 y 2019, siempre se estuvo a la baja en dicho delito, hasta este presente de cero feminicidios.

Además, también el robo de vehículo total a nivel estatal tiene una disminución del 24 por ciento comparando, al medir el mes de marzo 2020 con marzo 2019, según los datos otorgados por el Sistema Nacional.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, desde el comienzo de su mandato, externó que un eje rector de su administración sería la seguridad pública, de ahí que las inversiones sean tendientes a equipamiento, infraestructura y capacitación, que permitan a las instituciones policiales la optimización en el cumplimiento de sus obligaciones”, precisó el titular del SESESP.

Dado lo anterior y con el objetivo de mantener a la Entidad como una de las más seguras del país, se seguirá trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el invaluable apoyo de la Guardia Nacional y la participación ciudadana para seguir con el índice de delitos a la baja.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *