Sin daño estructural en las presas de la región tras sismos ocurridos en la zona norte del estado de Sinaloa 0 238

Culiacán, Sinaloa 29 de octubre.- Con la ocurrencia de los últimos movimientos telúricos reportados por el Servicio Sismológico Nacional, en la zona norte del estado de Sinaloa, la Comisión Nacional del Agua activó el protocolo de supervisión de infraestructura hidráulica para determinar la existencia de daños, informó el Director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, ing. Rigoberto Félix Díaz.

El funcionario federal señaló que, tras la verificación de las diferentes presas ubicadas en la zona afectada por los fenómenos telúricos, no se detectó daño estructural alguno, por lo que se determinó que se encuentran en perfecto estado y mantienen sus niveles óptimos de seguridad.

Informó, además, que la CONAGUA trabaja en estrecha coordinación con Protección Civil para dar seguimiento al tema, y añadió que se mantendrá la observación y vigilancia en los diferentes embalses de la entidad.

Indicó que al día de hoy, las presas en su conjunto se encuentran al 58.6 por ciento de su capacidad de conservación, con un almacenamiento total del orden de los 8 mil 990 millones de metros cúbicos (Mm3), mientras que las presas con mayor volumen de almacenamiento, actualmente corresponden a la Eustaquio Buelna, con un 90% de su capacidad de conservación y un almacenamiento de 72 Mm3, la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), con un 84.2% de su capacidad de conservación, lo cual representa un volumen de 2, 447 Mm3, así como la Miguel Hidalgo y Aurelio Benassini, que se ubican, ambas, alrededor del 65% con volúmenes de almacenamiento por el orden de los 2, 015 Mm3 y 149 Mm3, respectivamente.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *