Sigue Sinaloa a la baja en incidencia delictiva 0 180

Culiacán, Sin., 01 de Marzo del 2020.-De acuerdo a la participación ciudadana y acciones operativas, han disminuido los homicidios dolosos, robo a comercio y el robo de auto, en Sinaloa, detalló, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al medir el cierre del primer bimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Reconoció que el feminicidio, ha registrado ocho casos en el primer bimestre del año en curso; pues es el delito que se ha disparado prácticamente en todo el país, pero indicó que se están llevando a cabo acciones para prevenirlo y reducirlo durante 2020, entre todas las instancias que componen el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Según las estadísticas oficiales, en un lapso de poco más de un año y medio se redujeron los delitos de homicidio dolosos y robo de vehículos de manera considerable, cabe destacar que en el caso de homicidio doloso se presentaron 55 casos al concluir el segundo mes de 2020, lo que lo coloca como el mes de febrero menos violento de los últimos 11 años.

“La coordinación y la participación ciudadana, como lo ha comprometido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, han sido claves para que Sinaloa se haya alejado de las estadísticas que lo ponían en primer lugar a nivel nacional y muestra de ello es la afluencia de turistas en los carnavales que acaban de culminar y la inversión que llega a la entidad de manera permanente”, expuso, Ocampo Alcántar.

De acuerdo a los comparativos anuales al terminó de los dos primeros meses de 2019 en comparación con 2020, los homicidios dolosos descendieron 17.7 por ciento, el robo de vehículos un 27.2 por ciento, además el robo a comercio se redujo un 29,2 por ciento al contabilizar este flagelo con los lapsos antes referidos.

El Secretario Ejecutivo, resaltó que para seguir en esa ruta se mantendrá el trabajo en conjunción y se coadyuvará con la Guardia Nacional a fin de eficientar aún más las acciones operativas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *