Sigue el sector salud fumigando contra el mosco del dengue en El Fuerte 0 157

El Fuerte, Sin.- En las últimas semanas se han intensificados las acciones para prevenir la propagación del mosco vector mediante acciones como la descacharrización, abatización y la fumigación para que el dengue, zika y chicungunya no se conviertan en un problema de salud pública en el municipio.

LA Dra. Nidia Ramírez Ruíz Directora de Salud Municipal informó que estas acciones son llevadas a cabo por personal de la Dirección de Servicios Públicos en total coordinación con trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal Nubia Ramos es que sigamos trabajando de la mano para cuidar la salud de las familias de El Fuerte… estamos coordinados con el Dr. César Cortés de Salud del estado aquí en El Fuerte… no podemos confiarnos porque rápido se propaga la larva del mosco”, indicó Ramírez Ruíz.

Con el apoyo de vehículos de la Secretaría de Salud se recorren las colonias del pueblo mágico fumigando los espacios públicos y viviendas. También, con la colaboración del personal de servicios públicos se recogen los cacharros y recipientes donde se puede procrear el mosquito.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *