Sigue bajo observación la evolución y trayectoria de sistema baja presión con potencial en formarse en el ciclón “IVO” 0 303

CULIACÁN._ Existen buenas perspectivas de lluvias desde el miércoles y hasta viernes próximo, incluso parte del sábado en la zona norte, derivado a la posible formación del ciclón tropical “IVO”, al ubicarse un sistema de baja presión frente a las costas de Tapachula Chiapas, moviéndose paralela a las costas nacionales a una velocidad de 16 kms/hr y con un 60 por ciento de probabilidad que alcance por lo menos la categoría de depresión tropical en las próximas horas, reveló Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El Jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, dijo que existe un 90 % que alcance la categoría de ciclón en los próximo cinco días, prácticamente frente a las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

“Y es esto lo que puede generar lluvias moderadas, y algunas algo fuertes sobre la entidad en estos días, principalmente el jueves, viernes y el sábado sobre todo en la zona norte del estado, y el fin de semana cerraríamos otra vez con lloviznas y lluvias ligeras, al igual el que vamos a tener entre lunes y miércoles”.

Las temperaturas altas continuarán este martes, con máximas desde 35°C a los 43°C a la sombra, y descenderán mañana miércoles unos grados por la nubosidad y las lluvias que se esperan por el fenómeno natural en pacífico mexicano.

“Si no cambia el curso que ahorita se ha pronosticado, va a pasar por el lado oeste de la península de B.C.S., no hay pronóstico ahorita que vaya a entrar a tierra en alguna entidad”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *