Significativos avances en los barridos sanitarios de ganado en Sinaloa: UGRS 0 328

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de la Dirección de Campañas Zoosanitarias del SENASICA, se presentaron los avances alcanzado a la fecha en materia de Tuberculosis Bovina en Sinaloa.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Manuel Urquijo Beltrán, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ing. Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, así como el MVZ Gabriel Ayala Borunda en representación del Director General de Salud Animal del SENASICA MVZ Juan Gay Gutiérrez, y el MVZ Alejandro Perera Ortiz del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Por parte del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa el MVZ Iván Alarcón Gerente Técnico de este Organismo, expuso mediante una presentación, los avances y detalles técnicos de la operación de la campaña referida, apoyado por personal técnico de Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

“Además de mantener el estatus zoosanitario que posee Sinaloa, se está trabajando para recuperar la clasificación que USDA otorga a Estados o regiones del país y que Sinaloa ostentó de Acreditado Modificado hasta el año 2015, logrando con ello beneficios significativos para los productores ganaderos en el Estado, quienes podrán exportar con mayor facilidad ganado en pie de nuestra entidad hacia los Estados Unidos” señaló el Presidente Manuel Urquijo Beltrán.

También indicó Urquijo Beltrán que “entre enero y mayo del presente año se realizarán un estimado de 150,000 pruebas de Tuberculosis Bovina que vendrían a abonar directamente a las cifras finales de los barridos sanitarios que se han realizado en el Estado”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *