SESESP Y CEPREVSIN INFORMAN SOBRE RESPETO A LA LEGALIDAD 0 426

Culiacán, Sinaloa a 13 de febrero de 2020. -Con la finalidad de sumar esfuerzos en estrategias encaminadas a fortalecer el Respeto a la Legalidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que preside el Ing. Renato Ocampo Alcántar, a través del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, realizan diversas estrategias para hacer entrega de material disuasivo e informativo del Programa Respeto a la Legalidad en los cruceros con mayor índice de siniestralidad en Culiacán.

La Titular del CEPREVSIN, Paola Gárate Valenzuela, explico que como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Sinaloa encabezado por Quirino Ordaz Coppel, para fortalecer el tejido social, “El programa es un mecanismo de autorregulación individual y regulación social que requiere por parte de los ciudadanos una cierta armonía entre el respeto a la ley, las convicciones morales, las tradiciones y convenciones culturales.
La funcionaria abundó “Este programa informa a las y los ciudadanos sobre las buenas prácticas de comportamiento en el ámbito vial, así como el desarrollo de dinámicas y actividades en la vía pública. El respeto y cultura de la legalidad nos ayuda a referenciar una buena actitud que una sociedad o comunidad tiene respecto de su grupo de normas, leyes y reglas. La cultura de la Legalidad es muy importante en nuestra vida diaria para que se genere paz dentro de nuestra comunidad”.

El lapso de entrega de información a las y los automovilistas, se efectuará los días 13 y 14 de febrero en los cruceros con mayor número de siniestros viales que se registraron durante todo el año 2019, información proporcionada por Mapasin.

Se informa sobre temas como:
• 1.-Un Casco salva tu vida
• 2.-Camina seguro…cultura vial para todos.
• 3.- No te aceleres!…Pon límite a tu velocidad.
• 4.- En la Bici, no bajes la guardia!
• 5.- Úsalo! Asegúrate primero, ponte el cinturón.
• 6.- Respeta los lugares designados, ponte en sus Zapatos. No en su lugar

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *