Seguiremos llevando pipas con agua a comunidades vecinas del Cahuinahua: Nubia Ramos 0 83

El Fuerte, Sin.- En las últimas semanas habitantes de las comunidades aledañas al canal de riego Cahuinahua, principalmente la sindicatura de Charay, han manifestado su inconformidad por la probable contaminación de las aguas provenientes del río Fuerte, situación por la cual, se solicitó la intervención de instituciones de salubridad quien asistió a verificar el cuerpo de agua antes citado.

La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, ha atendido solicitudes de pobladores y vecinos de las comunidades presuntamente afectadas; la Presidenta se comprometió a seguir trabajando por la salud de las familias de la región, acatando en todo momento las recomendaciones e indicaciones de la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios en Sinaloa realice en la materia.

Cabe señalar, que desde el momento en que la Coepriss ordenó el cierre de las plantas abastecedoras de la Junta de Agua Potable de El Fuerte, se suspendió el suministro a estas unidades potabilizadoras, ya que JAPAF es un usuario más del sistema de la red hidráulica del Cahuinahua, por ello se esperara la indicación de las autoridades en materia sanitaria.

Con la finalidad de seguir suministrando el servicio esencial a las familias afectadas, El Ayuntamiento de El Fuerte y JAPAF en coordinación y apoyo de CONAGUA realizan la entrega diaria y constante del vital líquido mediante pipas abastecedoras en las viviendas.

Cabe señalar que estos sistemas de riego son administrados única y exclusivamente por la Comisión Nacional del Agua, por ello se requiere que este organismo federal atienda y decida la situación al respecto.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *