SEDESU participa en reforestación de la zona de cuenca de la presa Sanalona 0 158

El secretario Carlos Gandarilla reconoce la labor de FACES IAP para recuperar la cobertura forestal en las cuencas hidrológicas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 22 de Agosto del 2020.-La siembra de árboles es fundamental para contar con un medio ambiente sano y garantizar el acceso al agua, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, al participar en las actividades de reforestación de la zona de cuenca de la presa Sanalona organizada por la asociación Fábricas del Agua Centro Sinaloa (FACES).

Junto a integrantes de la asociación civil Sonar y de FuckUp Nights Culiacán, el titular de la SEDESU plantó algunas de las 5 mil especies regionales que servirán para favorecer el ciclo de lluvia en las cuencas hidrológicas de la zona serrana.

“No solo es sembrar árboles, sino entender que para subsistir y garantizar el acceso a un medio ambiente sano se deben tomar medidas como esta, porque se está interrumpiendo el ciclo de lluvia”, expresó.

Manifestó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel busca preservar los recursos forestales, que en los últimos años han disminuido a causa de la actividad humana y del cambio climático.

Destacó que las actividades económicas dependen en gran medida del abasto del vital líquido, por lo que reconoció la labor que hace FACES, encabezada por su presidente Jesús Óscar Molina, al sembrar especies que además evitan la erosión del suelo y que son fuente de proteína para la fauna y para los habitantes de la zona que procesan el fruto.

Cabe destacar que el año pasado, el Gobierno del Estado entregó 5 mil árboles “apomos” a FACES y, a su vez, la asociación civil entregó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable 5 mil amapas para arborizar zonas urbanas y rurales en los 18 municipios de la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *