Sedena pone en marcha hospital COVID-19 en Culiacán 0 143

Culiacán, Sin., a 28 de Mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar informa que, en el marco de la aplicación del plan DN-III-E, en su fase de auxilio, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, el día de hoy en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, pone en funcionamiento el Hospital del INSABI COVID-19 No. 6 de Culiacán, Sin., con la participación de Personal Militar y civil, profesionales de la salud contratados por esta Dependencia Federal, reforzando así las acciones que materializa la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa en beneficio de la ciudadanía sinaloense.

 El mencionado nosocomio, se encuentra ubicado en la calle paseo de Tamazula, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez (carretera a Imala), S/N, Col. La Limita de Itaje, Culiacán, Sin.

El Hospital fue equipado con camas de Hospitalización y Terapia Intensiva, que serán utilizadas las 24 horas del día y hasta que concluya la contingencia sanitaria, donde personal militar y civil profesional de la salud, proporcionaran atención medica de calidad y calidez a personas que resulten positivas a la prueba de coronavirus, que permita recuperar la salud de los pacientes.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México, de servir ininterrumpidamente para salvaguardar la vida de los Sinaloenses.

 

 

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *