Sector pesquero y acuícola esta desatendido por la Conapesca: Benjamín Valenzuela 0 270

Culiacán, Sinaloa 20 de agosto.- Sector pesquero y acuícola se sienten desatendidos por el comisionado de pesca Raúl de Jesús Elenes Angulo, por lo que buscan otros niveles de interlocución ante las autoridades federales en las distintas problemáticas productivas, expresó Benjamín Valenzuela Segura, integrante del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI.

Incluso del propio representante de los programas federales José Jaime Montes, no ha sostenido encuentro de trabajo con el asesor de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República.

Dijo que entre las inquietudes que tienen son las importaciones de productos frescos que afecta los precios de los productos nacionales, la necesidad de subsidios de combustibles, se regrese el presupuesto ejercido en el 2016 de 3 mil 600 millones de pesos para el sector ribereño, armador y acuícola.

“Sentimos que no se está retomando el discurso del presidente y que lo están aplicando mal abajo, hay un trato inadecuado no solo a los pescadores, a todos los sectores, hay una mala atención de todos los funcionarios, casi, casi digo sin excepción de alto nivel”.

El integrante del brazo campesino del partido Morena, crítico las elevadas tasas de interés que ofrece la banca de desarrollo al pasar de 8% al 17% de interés sobre el capital otorgado a los sectores productivo, lo que no son atractivas.

“En el caso de las tasas de interés tienen un impacto considerablemente productivo, significa que de mil 500 pesos que estamos pagando por hectárea de intereses al año, un productor, a partir del año que entra, sería más de tres mil pesos por hectárea lo que tendría que estar pagando solo por concepto de intereses”.

Esto lo dio a conocer al anunciar el foro de pesca a efectuarse el próximo 27 de agosto en Los Mochis, Ahome, el cual lo encabezará el Senador José Narro Céspedes presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta.

Donde se estima participen armadores, ribereños y acuacultores de los 243 municipios costeros en el Mar de California.

Adelantó que ya está programado otro foro nacional para revisar la Ley de Pesca a efectuarse el 4 de septiembre en el Senado de la República.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *