Se suman al cierre hoteles del municipio Escuinapa ante emergencia sanitaria por coronavirus 0 229

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Alrededor de 27 hoteles cerrarán sus puertos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19, anunció el Prof. Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo Municipal.

Dijo que por indicaciones del gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, se recomendó a los empresarios hoteleros de Sinaloa, cerrar parcialmente los edificios que albergan a cientos y miles de turistas de diferentes partes del mundo.

“En nombre de la dirección de Turismo de Escuinapa, decirles que estamos recabando información por medio de gobierno del Estado en el que, todos los empresarios hoteleros debemos estar resguardados, en el que hay un comunicado para cerrar los hoteles, hay huéspedes y darles una determinación hasta el día que están hospedados e irlo cerrando” indicó.

Aguilar Iñiguez manifestó que, en cuanto a las reservaciones en Semana Santa, se les dará continuidad a través de Turismo para que empresarios y huéspedes lleguen a un acuerdo de reembolso del 50 por ciento y se respeten los días reservados “se les dará una fecha programada para cuando pase esta crisis que estamos viviendo, esperemos en dios que no llegue al cien por ciento al estado de Sinaloa” precisó.

El funcionario municipal, indicó que hay huéspedes que tienen reservación desde hace seis meses, por lo que tendrán que resguardarse en sus casas y cancelar dicha agenda de hospedaje o en su caso reagendar sus estancias en los hoteles.
Aguilar Iñiguez, recomendó a los empresarios hoteleros a que aprovechen de la mejor manera para rehabilitar los hoteles como pintarlos y reparar algunos detalles.

De acuerdo a una decisión que se tomó después de sostener un video conferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se analizaron donde se analizaron los escenarios posibles ante esta pandemia.
Es importante mencionar que los lineamientos para la suspensión de labores temporal de los hoteles en Sinaloa son los siguientes: No se podrá recibir a huéspedes del 1 al 30 de abril de 2020;

No se aceptarán reservaciones para el periodo del 1 al 30 de abril de 2020; Las reservaciones que se tengan programadas en el periodo del 1 al 30 de abril de 2020 deberán de ser reagendadas; Los huéspedes que llegaron antes del 1 de abril podrán permanecer hasta que termine su estadía programada o bien, ser recortada en acuerdo con el hotel.

Otra de las recomendaciones por Secretaría de Salud como son: No se podrán realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas; Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente; Las personas deberán estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo); No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia), y Todas las demás medidas de sana distancia vigentes, emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

El encargado de Turismo Municipal de Escuinapa, culminó que en las siguientes horas se darán a conocer los apoyos a empresarios hoteleros del estado a través de la Sectur y Desarrollo Económico.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *