Se mantiene débil la corriente del “Niño” en aguas del pacífico mexicano 0 301

Se mantiene la corriente del “Niño” en aguas del pacífico mexicano, pero se manifiesta débil, el cual va ir gradualmente desapareciendo en los próximos dos meses dejando la temperatura marina neutral, estimó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Culiacán, Sinaloa.- El jefe del servicio agrometeorológico de la CAADES, explicó que la incógnita que tienen los especialistas, es si se manifestará la corriente de la “Niña” lo que traería consigo alrededor de dos grados debajo de lo normal la temperatura del agua, lo que traería lluvias por debajo de la media normal.

“Pues sería mucho aventurarse, pero si normalmente ocasiona, no, poca evaporación de la superficie del mar, menores lluvias en cantidad y menores condiciones para que se desarrollen ciclones”.

Explicó que los modelos meteorológicos a largo plazo, señalan que será una próxima temporada de lluvias para Sinaloa sin contratiempos, con temperaturas del agua marina dentro de los parámetros normales.

“Hasta ahorita, hasta ahorita lo que arrojan los pronósticos de lluvia, por ejemplo, a largo plazo, puede formarse la temperatura de lluvias normal”, recalcó el especialista.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *