Sancionar a quienes generan desplazamientos forzados, propone Ana Cecilia Moreno 0 205

Sanciones entre 6 y 12 años de prisión, y económicas de entre 300 y 600 Unidades de Medida de Actualización, que se incrementarán cuando el delito se cometa en contra de un niña, niño, adolescente, defensor de los derechos humanos o periodista, propuso la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, en contra de quien forcé de manera individual o colectiva, mediante el uso de la violencia, el desplazamiento de personas o grupos.

   En su propuesta de reforma al Código Penal, la legisladora local del PRI  destacó  la urgencia de tipificar este delito, con el objetivo de combatir su crecimiento.

   Ana Cecilia Moreno, indicó que la violencia promovida por grupos armados ha provocado este fenómeno social que amenaza no solamente los derechos humanos básicos de la ciudadanía, sino también múltiples  garantías  civiles, políticas, económicas, sociales y culturales, que trastocan el bienestar, crecimiento y estabilidad de múltiples familias que de repente se ven obligadas a cambiar de residencia a otro municipio, estado, e incluso país.

   La legisladora priísta manifestó que estas reformas jurídicas al Código Penal del Estado de Sinaloa, que promueven la debida investigación de los hechos y el castigo de los responsables, forman parte de una serie de esfuerzos que de manera integral buscan garantizar el respeto a la dignidad de todos los desplazados, la protección y defensa de su patrimonio y la restitución de sus derechos vulnerados.

   “Sin duda, esta es una necesidad inaplazable. Y atender esta problemática, colocará a Sinaloa entre las entidades que realmente están avanzando en la construcción de un marco jurídico que preserve el pleno respeto a los derechos humanos. Digo esto, porque sin duda alguna el desplazamiento forzado interno es una violación a los derechos humanos. Y así debemos considerarlo y establecerlo en ley”, manifestó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *