Rigoberto Mejía subsecretario agricultura coordina brigadas sanitización en colonias de Culiacán (Fotogalería) 0 368

Suman esfuerzos contra el Covid-19, la SAyG, Cesavesin, Aurpaes, Coepriss y Secretaría de Salud de Sinaloa.

Ahora varias colonias del surponiente de la ciudad fueron sanitizadas para evitar la propagación de la pandemia.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de abril de 2020.- Por segundo día consecutivo, brigadas de trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Cesavesin, Asociación de Usuarios y Productores de Riego del Estado de Sinaloa (Aurpaes),  Coepriss y de Salud, realizaron labores de sanitización en baquetas, parques y bulevares de acceso a colonias populares, con el objetivo de frenar la propagación del virus del COVID 19, cuya mayor propagación se ha registrado precisamente en Culiacán con 245 casos activos hasta el momento.

Como lo hizo ayer sábado en el sector norte de la ciudad, el subsecretario de Agricultura, Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, encabezó estas brigadas, que en esta ocasión se dedicaron a rociar con una solución de cloro las colonias Gustavo Díaz Ordaz, Libertad, Loma Bonita, Paseo de los Arcos, Barrancos y PEMEX, desde muy temprana hora.

“Estamos en el segundo día con este programa de sanitización por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para apoyar a las zonas de la ciudad donde estadísticamente nos marcan números rojos en el tema del COVID 19”, comentó.

El funcionario estatal explicó que en estas labores se cuenta con 18 tractores proporcionados por la Asociación de Agricultores del Río Culiacán y la AURPAES, más otra docena de camionetas pickup, montados con equipos de fumigación por aspersión, desde donde se rocía el cloro aportado a su vez por la Fundación Dra. Elga por México, que donó en estos dos días 600 litros de cloro.

“Toda esta amalgama de esfuerzos se ha dado gracias a la instrucción que nos ha dado el señor gobernador; ahorita estamos en una etapa de alerta, donde se debe concientizar a la ciudadanía de que son trabajos para beneficio de todos nosotros”, dijo.

Por ello, Mejía Samaniego reiteró el llamado a la población para que se quede en casa, y salga solamente para lo más indispensable, ya sea para acudir a su trabajo que sea esencial, o para comprar víveres o medicinas.

Uno de los vecinos de Paseo de los Arcos, el señor Alán García, señaló que todas las medidas que realice el Gobierno del Estado para mantener alejado el Coronavirus deben de ser de buena percepción para la gente, y ésta a su vez debe poner todo de su parte para evitar que se propague más el virus.

“Son positivas estas brigadas, todo en beneficio de acabar con esta situación tan lamentable que estamos viviendo”, dijo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *