Resuelve Ceaip 16 inconformidades y 14 denuncias ciudadanas 0 47

En la Sesión Plenaria de este jueves 27 de agosto el órgano autónomo constitucional de transparencia dictaminó 109 asuntos, la mayoría de ellos a favor de los solicitantes de información pública

Culiacán, Sinaloa, jueves 27 de agosto de 2020. – Con 109 asuntos aprobados por parte del Pleno sesionó hoy la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La Plenaria conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo resolvió 16 recursos de revisión de 14 entidades públicas.

En el 70 por ciento de esos medios de impugnación, el órgano colegiado de transparencia en Sinaloa resolvió la entrega de información a ciudadanos solicitantes.

Instruyeron entregar diagnóstico de condiciones de seguridad, confirmar existencia de descarga de aguas negras en Mazatlán, costo de baños públicos del Cerro de la Memoria en Los Mochis, migración femenina a trabajos en campos agrícolas en Sinaloa, jubilación de policías municipales de Guasave, entre otros.

Nueve de los recursos de revisión fueron revocados a las dependencias, en 3 se les ordenó modificar y complementar la información pedida vía solicitud de información pública ante el Sistema Infomex Sinaloa y la Plataforma Nacional de Transparencia.

De igual manera se confirmaron como válidas 2 respuestas y 2 más fueron sobreseídas por acuerdo plenario y en acato a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

El Pleno como máxima autoridad de la Ceaip en Sinaloa también aprobó 14 denuncias por incumplimiento de Obligaciones de transparencia contra 12 entidades públicas, 7 de ellas parcialmente fundadas y 7 infundadas.

También fueron aprobados 79 expedientes de resoluciones de recursos de revisión por parte de las dependencias, de estos 37 son cumplimientos, 26 incumplimientos y 16 desechados.

Enseguida se muestran los cuadros de recursos de revisión y de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de transparencia con sus resoluciones, desglosados por dependencia:

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *