Repoblan con medio millón de alevines cuerpos de agua en Elota 0 219

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que gestionará más apoyos para la pesca

Abocho, Elota, Sinaloa. Medio millón de alevines de tilapia fueron sembrados en la laguna de Abocho y el dique de Casas Viejas, en beneficio de cerca de 80 productores pesqueros.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el subsecretario de Acuacultura del Gobierno del Estado, José Pastor Castañeda, llegaron a los cuerpos de agua para entregar y depositar las crías del pez.

Las autoridades hicieron primero escala en la laguna de Abocho, donde en conjunto con los beneficiarios, cultivaron 400 mil alevines.

De ahí, arribaron al dique de Casas Viejas, para sembrar 100 mil crías de tilapia.

El primer edil resaltó que se gestionarán más apoyos para impulsar al sector pesquero y mejorar la economía de las familias.

Asimismo, propuso aprovechar las bellezas naturales de lagunas para la actividad turística, como espacios para la pesca deportiva y paseos en lancha.

“Aprovechando el lugar (dique de Casas Viejas) que se tiene tan bonito, es importante que como Municipio lo tomemos en consideración en el proyecto del plan turístico que traemos, donde tenemos proyectados paseos en lancha y kayak, y paseos en moto”, manifestó Escobar Manjarrez.

Por su parte, el subsecretario de Acuacultura del Estado reiteró que el compromiso es atender las necesidades de los pescadores.

“Eso nos pide el gobernador Quirino Ordaz, trabajar de la mano, hacer equipo con ustedes (pescadores) y el Gobierno Municipal, hacer equipo con todas las cooperativas, para que a ustedes como pescadores les vaya bien, porque si les va bien, les va bien a sus familias y a Sinaloa”, dijo.

En lo que va de la actual administración 2018-2021, se han sembrado 3 millones y medio de alevines en la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida mejor como presa “El Salto”, laguna Los Patos, laguna de Abocho y dique de Casas Viejas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *