Refuerza SEDESU coordinación con institutos municipales de planeación 0 156

Impulsan actualización de los programas municipales de ordenamiento territorial, urbano y ecológico

Culiacán, Sinaloa a 18 de Mayo del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y los institutos municipales de planeación acordaron redoblar esfuerzos para actualizar los programas de ordenamiento territorial, urbano y ecológico.

En una reunión vía Google Meet, los titulares de los IMPLANES y personal de la SEDESU, encabezado por el secretario Carlos Gandarilla García, intercambiaron experiencias y agendas de trabajo para el aprovechamiento sustentable del territorio.

Gandarilla García reiteró el respaldo técnico, logístico y la gestión para que los ayuntamientos cuenten con los instrumentos de planeación que les permitan una mejor planificación de la inversión pública, aprovechar eel equipamiento, la infraestructura y los servicios urbanos, así como una mejor regulación e impulso de los proyectos turísticos.

Destacó el crecimiento urbano que han tenido Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado; además reconoció a Escuinapa por ser el primer municipio que actualiza sus instrumentos de planeación en el 2020.

Se acordó que sostendrán una reunión al mes para dar solución a diversas problemáticas y para comentar los avances en el desarrollo de sus municipios.

Participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva; el director de Planeación Urbana, Ricardo Llantada; Alberto Medrano, director de IMPLAN Culiacán; Carlos Ávila, de Escuinapa; Aarón Meza de Salvador Alvarado; Norberto Álvarez de Mazatlán; Víctor Monreal de El Rosario; Everardo Godoy de Navolato; Manuel Campas de Guasave y Luis Carlos Lara de Ahome.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *