Reaperturan negocios no esenciales en el municipio de Escuinapa. 0 120

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Son 91 negocios no esenciales los que reabrieron sus puertas, el día de hoy por la mañana, indicó Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios.

Luego de que comerciantes recibieran una capacitación por parte de Servicios Médicos Municipales y de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, así como, firmar una carta compromiso de laborar bajo el protocolo de fase 3 por coronavirus, los comercios no esenciales reaperturaron sus puertas.

“Hoy, con los que tomaron el curso el lunes y el martes, son un total de 91 negocios informales y, la verdad, algunos negociantes tienen temor en reabrir al público, ellos dijeron que los van abrir (negocios) hasta el lunes” indicó.

Desde las 8 de la mañana algunas zapaterías, venta de ropa, novedades, huaracherías, estéticas, heladerías, plásticos y chácharas, entre otros, empezaron a reactivar la economía en el municipio.

Guzmán López externó que, algunos comerciantes se sienten inseguros de reabrir sus puertas, por lo que estos pretenden aperturarlas hasta el 1 de junio.

“Tienen un cierto temor, a pesar de que tomaron el curso, llevan los lineamientos y los protocolos para los negocios, para no contagiarse y contagiar a los clientes” manifestó.

En cuanto a las capacitaciones de protocolos seguridad-sanitaria, continuarán por parte del Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipal, en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, pues faltan pocos negocios no esenciales por tomarlos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *