Realizará Congreso Foro en Línea “Procuraduría Ambiental”: Dip Roxana Rubio 0 482

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el Congreso del Estado de Sinaloa a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, que preside la diputada Roxana Rubio Valdez, convoca al Foro en Línea “Procuraduría Ambiental”, el próximo 4 de junio.

La presidenta de esta comisión, Roxana Rubio Valdez, explicó que el objetivo de este foro es poder escuchar a los expertos en materia ambiental, colectivos, organizaciones ecologistas y ciudadanía para poder llegar a un consenso referente al dictamen de creación de la Procuraduría Ambiental de Sinaloa.

“Todos los integrantes de la comisión estamos muy interesados en que exista una Procuraduría Ambiental en Sinaloa. Es por ello que se organiza este foro”, dijo.

En su carácter de presidenta de la citada comisión, expuso que se ha avanzado sobre la materia.

“Ya están dictaminadas todas las iniciativas referentes al desarrollo sustentable de Sinaloa. Sin embargo, existen dos propuestas similares para la creación de la Procuraduría Ambiental. Una propone que sea un organismo descentralizado, y la otra que sea un organismo desconcentrado”, señaló Rubio Valdez.

Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, será el expositor de este foro.

El evento será transmitido a partir de las 18;00 horas a través de Facebook Live CongresoSinaloa.

Colectivos ambientalistas, organizaciones ecologistas y ciudadanía interesada en participar en el Foro en Línea “Procuraduría Ambiental” deberán enviar su ponencia acompañada de su nombre completo, correo electrónico y teléfono a vinculació[email protected] a más tardar el 02 de junio de 2020.

Cada una de las diputadas Roxana Rubio Valdez, Alma Rosa Garzón Aguilar y Francisca Abelló Jordá, así como los diputados Jesús Armando Ramírez Guzmán y Apolinar García Carrera, integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, seleccionarán a un ponente para que participe en el foro virtual que se transmitirá en las plataformas del Congreso del Estado de Sinaloa.

La comisión dará a conocer vía correo electrónico la selección de los ponentes, el programa general, orden y duración de los participantes, el 03 de junio del 2020.
Para mayor información sobre dicho evento, pueden enviar correo a vinculació[email protected]

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *