Publica el INAPI lista de becarios para estudios en el extranjero 0 115

Estudiarán especialidades de mecánica, electrónica, energía sustentable, medicina, y nutrición.

Cursarán 5 maestrías y un doctorado en universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Culiacán, Sin., a 24 de agosto.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dio a conocer la lista de becarios sinaloenses para estudios de Maestría y Doctorado en el extranjero.

Lo anterior como resultado de la convocatoria anual “Becas Conacyt Regional Noroeste 2020”, cuyo objetivo es otorgar becas para estudios de maestría y doctorado en instituciones del extranjero de reconocido prestigio.

El ing. Bernardino Antelo Esper, Director General del INAPI Sinaloa, notificó este día –en la sala de juntas del Instituto-, la decisión colegiada institucional a los 6 beneficiarios del programa anual de becas de estudios de posgrado en el extranjero.

Este año, fueron 6 los jóvenes estudiosos sinaloenses seleccionados de un total de 30 solicitudes provenientes de los municipios de Ahome, Angostura, Escuinapa, Mazatlán, Navolato y Culiacán, de las que 5 son mujeres y uno es hombre.

La relación de beneficiarios que aparece publicada en la cuenta de Facebook del INAPI, es encabezada por Vanessa Alejandra Medina, Thalía Quetzal Sosa Castro, y Lenin Ocegueda de la Cruz, originarios de la capital del estado y quienes cursarán las maestrías en ingeniería electrónica, mecánica y energía sustentable, respectivamente, en universidades del Reino Unido y Australia.

La especialidad de medicina veterinaria preventiva en la Universidad Estatal de Iowa, será cursada por Betsy Armenta Leyva, del municipio de Ahome; a la Universidad de Londres asistirá Gabriela Green Tripp, de Mazatlán a estudiar terapias oncológicas (medicina), y el único Doctorado en esta ocasión en Ciencia Nutricional en la Universidad de Illinois, a cargo de Nancy Marahí Pérez Tamayo, de Culiacán.

El Departamento de programas federales del INAPI, a cargo de la Maestra Fabiola Cuamea Navarro, informó que las solicitudes de los aspirantes originarios de Sinaloa que cumplieron los requisitos, fueron evaluados por un Comité de Expertos integrado por 7 investigadores sinaloenses miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Vanessa Alejandra Medina García

Thalia Quetzal Sosa Castro

Lenin Ocegueda De la Cruz

Betsy Armenta Leyva

Nancy Marahi Perez Tamayo

Gabriela Green Tripp

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *