Presenta Turismo Carnaval de Teacapán 2019 “Antifaz, misterios de la noche”. 0 356

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Del 1 al 5 de marzo será el Carnaval de Teacapán 2019, informó Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo; se busca reactivar y resaltar el Valle Agrícola.

Emmett Soto Grave, Alcalde, quien encabeza la administración 2018-2021, que preocupado por reactivar la economía en el municipio, indicó a Aguilar Iñiguez, será el encargado de los preparativos, al igual que Marisol Delgado, presidenta del comité de obras de la sindicatura.

“Del primero al cinco de marzo será el carnaval de Teacapán 2019, en el cual estará nuestro presidente Emmett Soto Grave haciendo acto de presencia con s esposa Liliana, coronando a nuestras graciosas majestades, que será por elección de una rosa, va a ser por suerte” dijo.

En conferencia de prensa, se dijo que Luis Vizcarra, es el encargado del certamen de belleza, pues por primera vez serán féminas de las comunidades del valle agrícola las que participarán en dicho evento.

Serán Fernanda García y Ariadne Monserrat Bustamante Rubio, ambas candidatas de la sindicatura de Isla del Bosque y Rosa Isabel Estrada Crespo, de Celaya, candidatas a ocupar la corona de lasa fiestas carnestolendas, y se espera que participen más candidatas.

La reina saliente del Carnaval 2018 es Gabriela Sánchez Arévalo, y entregará la corona a quien elija la flor con el cintillo de reina 2019.

Asi mismo, Aguilar Iñiguez, subrayó que la presentación de las candidatas será en la cabecera municipal, al igual que la imposición de bandas frente a Palacio Municipal el día domingo 10 a las 20:00 horas.

Resaltar la gastronomía, cultura, paisaje y producciones primarias de las diferentes comunidades, es el objetivo de este carnaval 2019, además habrá combate naval.

El día primero será la quema del malhumor y coronación del Rey de la Alegría; el dos, coronación de reina infantil y combate naval en el malecón; día tres, coronación de reina del carnaval; día cuatro, eventos culturales y verbena popular; día cinco, desfile de carros alegóricos.

Finalizó que el programa del elenco artístico será dará a conocer en los siguientes días en otra rueda de prensa.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *