Presa del Peñón a punto de rebosar por su vertedero 0 27

Protección Civil supervisa presa el peñón: está a dos metros de llenarse.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ En constante supervisión se encuentra la Presa del Peñón, precisó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, pues debido a las lluvias que se originaron en días anteriores se ha acumulado bastante agua.

Rubalcaba Moreno, explicó que la presa se encuentra a dos metros de llenarse, que en las próximas lluvias alance su mayor capacidad.
“Se hizo un recorrido en la presa del Peñón para verificar los niveles en que se encuentra ahorita, así mismo se checó y se tomó evidencia, y faltan dos metros, aproximadamente, para llegar a la vertiente” puntualizó.

Por otra parte, se ha supervisado la presa del “Pochote”, en el Ejido La Campana y, esta lleva alrededor de un 40 por ciento de almacenamiento de agua.

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa externó que se realizan recorridos en comunidades y sindicaturas, de hecho, se tiene estrecha comunicación con comisarios y síndicos para conocer la situación de las comunidades en cuestión climatológica.

Además, dijo, que los funcionarios también participan en la vigilancia de zonas y asentamientos de la cabecera municipal, por lo que cada uno de ellos informa de las situaciones que puedan poner en riesgo la salud de los habitantes.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *