Premian SESESP-CEPREVSIN a participantes de Concursos Preventivos (Fotogalería) 0 357

Culiacán, Sinaloa, a 10 de marzo de 2020. – Con un alcance de 500 mil personas, compartiendo cortometrajes, fotografías y carteles en Facebook, llevando en ellos un mensaje de prevención y la participación autentica de la gente; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, premian hoy a los ganadores de los concursos preventivos en las distintas modalidades.

El Secretario Ejecutivo Renato Ocampo Alcántar, se congratuló con la aceptación de los concursos entre los jóvenes sinaloenses y su participación mostrando conciencia de lo importante que es el involucrarse en la prevención de delitos o conductas antisociales, refirió, “estos concursos se han estado realizando, a fin de reforzar la invitación de nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de ser partícipes de una cultura de responsabilidad y contribuir a la consolidación de un Sinaloa sustentable, a promover la cultura del respeto a la legalidad y promover la cultura de la prevención de la violencia”.

Durante el evento realizado en el Centro Cultural de COBAES, se hizo la entrega formal de los reconocimientos y estímulos económicos a los jóvenes ganadores de los primeros lugares; en la 2da. Edición de PREVIENE EN CORTO, los $35 mil fueron para Juan Carlos Olivarria por el cortometraje titulado La Tarea, así también, en la primera edición de los concursos de Fotografía #PorUnSinaloaLegal el primer lugar fue para la foto de nombre, Tu discapacidad ¿Física o mental? tomada por Josevy Pérez haciéndolo acreedor de 25 mil y los $7,500 ofrecidos al mejor cartel #PorUnSinaloaResponsable fueron para Cristel Santos creador del cartel llamado Bajo el agua.

Sergio Mario Arredondo Salas, Director General de COBAES, expuso “que la suma de esfuerzos de todas las instituciones, públicas alejarán a las y los jóvenes sinaloenses de todo lo que pudiera ser un factor de riesgo”.

La Directora del Centro Estatal de Prevención Paola Gárate Valenzuela, agradeció “a todos los participantes el hecho de atender esta convocatoria, la cual en esta segunda edición tuvo el doble del alcance de la edición anterior, lo que nos motiva a continuar fortaleciendo los esquemas preventivos en Sinaloa”.

Debe reconocerse que el mayor alcance obtenido en los materiales más vistos de cada categoría fue de 48 mil visitas en el caso de los carteles, 30 mil visitas en los cortometrajes y 19 mil visitas en las fotografías, lo que deja de manifiesto la calidad de todos los trabajos participantes.

El presídium lo integraron el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, Carmen Julieta Rodríguez Campos, Secretaria Técnica del Sesesp, Paola Garate Valenzuela Directora del Ceprevsin, y en representación de todos los jueces David Eduardo Castro Rivera, entre otras personalidades.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *