Piden apoyo a bodegueros, productores y comercializadores para donar granos básicos en pro de familias de Sinaloa 0 197

Culiacán. – El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ing. Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, invita a los productores agrícolas, centros de acopio, comercializadores a sumar esfuerzos aportando granos básicos, legumbres y frutas para llevarlos a las familias sinaloenses que cruzan por un mal momento por la emergencia de bioseguridad que se vive.

Debido a la semi parálisis económica, muchas familias necesitan de ese apoyo, para ello se armarán despensas alimenticias que se distribuirán por medio de la Secretaria de Desarrollo Social de Sinaloa.

“Estamos solicitando el apoyo para granos básicos como frijol, maíz, garbanzo, en el caso de hortalizas, y hay que decirlo ya estamos recibiendo mucho apoyo de estos productos, sin embargo, es un tema que no va acabar por el momento”.

Subrayo que se viven momentos sin precedentes en la vida socioeconómica de la entidad, es por ello la necesidad de participar en están noble jornada altruista para ello pone a disposición los teléfonos (667)150 5429 y (673) 101 1562.

El funcionario estatal, reconoció la importante labor que realizan las mujeres y hombres que mantienen activa el sector agroalimentario, vital para garantizar el abasto en la mesa de los mexicanos.

Reitero el llamado realizar las medidas cotidianas atendiendo las medidas de protección personal, por el coronavirus.

“Para no dejar de proveer los alimentos tan necesarios ahorita principalmente para el estado de Sinaloa, en esta crisis del COVID-19 realmente la alimentación de los sectores agrícola y pecuario si no tan importante como los médicos, pero sí de suma importancia de continuar con las labores y no parar, pero eso sí, llamarlos a que tengan mucho cuidado, a que respeten y sigan todas las medidas de prevención”.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *