Perspectiva de género no es opcional en la impartición de justicia: ISMujeres 0 84

Septiembre del 2020. Con la finalidad de robustecer las herramientas a las y los funcionarios públicos para que se emitan sentencias más justas y con pleno apego al respeto de los derechos humanos, se desarrolló el Taller “Impartición de Justicia con Perspectiva de Género”.

En el Taller virtual que coordinadamente convocaran el ISMujeres, CEDH, SIPINNA y el Centro de Justicia, Lucía Rodríguez Quintero, Facilitadora de la Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) motivó a las y los presentes a reflexionar y comprender la necesidad, la importancia y los alcances de incluir la perspectiva de género en el Sistema de Justicia de nuestro país.

Durante los días 2 y 3 de septiembre que se desarrolló el Taller virtual, la funcionaria federal detalló y ejemplificó una serie de casos en los que como autoridad se debe obligadamente actuar con pleno apego al respeto de los derechos de las mujeres, lo que se consigue dijo, cuando se atiende la perspectiva de género.

Por su parte, la Encargada del Despacho de la Dirección del ISMujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, reconoció el dominio y la sencillez con lo que Rodríguez Quintero envolvió al público y le compartió valiosos conocimientos, “me quedo con que habrá de mejorar la atención en el terreno legal de muchas mujeres conforme se vaya aprendiendo que la perspectiva de género no es opcional. El respeto a los derechos de las mujeres tampoco es opcional, hay un marco legal y como profesionales en la impartición de justicia hay que estar al día y respetar estos preceptos”.

La encargada del ISMujeres agradeció el creciente interés del público presente en el Taller, a las 230 personas que se conectaron, al que se también se dieron cita integrantes de la Fiscalía y de alcaldías de CDMX, de integrantes de diversos organismos del Estado de Tabasco, de instituciones educativas, asociaciones civiles, dependencias del estado de Sinaloa y ciudadanos en general, el cual ha elegido este espacio y horario para ampliar sus conocimientos en diversidad de temáticas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *