Ordena Ceaip liberar informe de regulación salarial, listado de asignación de autos oficiales, de dotación de combustible, entre otros 0 109

Culiacán, Sinaloa, jueves 02 de julio de 2020. -En total 55 asuntos fueron resueltos este día por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en la Plenaria número 23 del año.

 

De acuerdo con el orden del día fueron incluidos 23 recursos de revisión o inconformidades ciudadanas en contra de 11 dependencias estatales y municipales.

En el listado de expedientes se incluye a secretarías y órganos de Gobierno del Estado, Ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Culiacán y Mazatlán, así como el Stasac y el Partido Morena.

El Pleno está conformado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada –Presidente-, Rosy Lizárraga Félix Ana Martha Ibarra López Portillo.

Por votación unánime las y los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia revocaron 9 respuestas entregadas a solicitantes de información pública, y modificaron 9 más.

En estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información pública.

Así también el Pleno como máxima autoridad de la Ceaip resolvió como válidas 4 respuestas y sobreseyó 1 más.

Fue la undécima Sesión de Pleno desarrollada de manera virtual con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, en la que se aprobaron 13 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de recursos de revisión, 12 de incumplimiento y 4 desechamientos.

Enseguida se muestran los 23 recursos de revisión por dependencia y el sentido de la resolución de Ceaip:

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *