Nubia Ramos presenta informe sobre la situación de la JAPAF ante el Congreso 0 187

Con la finalidad de darle cumplimiento a un Acuerdo tomado por la Cámara de Diputados, la Alcaldesa Nubia Ramos se apersonó ante los Legisladores sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa.- La Presidenta Nubia Ramos presentó un informe detallado de la situación en que se encuentra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte, esto durante una Mesa de Trabajo que se realizó con Diputadas y Diputados de la Legislatura Local.

“Tenemos que rescatar las Juntas de Agua Potable del Estado, las cuales funcionan con déficit operativo; esto debido a los altos costos de producción y los bajos niveles de facturación que no llegan ni al 50 por ciento” señaló Nubia Ramos, quien indicó además que, el producir un metro cúbico sale a la Junta de Agua Potable más de 5 pesos y se cobra aproximadamente al usuario a 3 pesos.

Además, en su presentación la Alcaldesa Ramos Carbajal hizo un detalle de la inversión superior a los 192 millones de pesos que se ha realizado en infraestructura en materia de agua potable en el Municipio de El Fuerte durante su gestión “se han construido 10 plantas potabilizadoras nuevas y se han rehabilitado 13 más, así como la adquisición de motores… estas acciones reflejan el gran compromiso que tiene el Municipio con la ciudadanía”. Dándole continuidad con su presentación, Nubia Ramos señaló que gracias al apoyo incondicional del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha avanzado en los temas de rehabilitación en infraestructura.
“Tenemos que actuar con responsabilidad y compromiso.

Le pido al Congreso que no nos dejen solos, ocupamos rescate financiero, sé que hay muchas necesidades, pero el agua es prioridad… les estamos dando servicios de abastecimiento de agua a la población con pipas, esto cuando se presenta una situación de descompostura o desperfecto en la infraestructura, es cuando mandamos agua, porque no podemos dejar a la gente sin el vital líquido” señaló Nubia Ramos Carbajal, ante las y los Diputados presentes.

Por su parte, durante la ronda de preguntas y respuestas, la Diputada Margarita Inzunza señaló que esta crisis de falta de agua no es única y exclusiva de El Fuerte, por lo que agradeció a la Presidenta Nubia Ramos el acudir el llamado para explicar la situación que guarda la JAPAF, aunque tendrían que hacerlo también el resto de los Alcaldes del Estado.

“En lo que nunca estaremos de acuerdo, es que por motivaciones de carácter político, se cite a comparecer a la Presidenta de El Fuerte, para tratar de sentarla en el banquillo de los acusados, pretendiendo responsabilizarla de todas las insuficiencias que tiene el servicio de agua potable”, destacó la Diputada Local.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *