Necesario aumentar ingreso de los ayuntamientos: Dip. Faustino Hernández Álvarez 0 207

Con el objetivo de mejorar las finanzas de los ayuntamientos, la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, en voz del diputado Faustino Hernández Álvarez, manifestó su respaldo al incremento del 2. 5 por ciento a los valores unitarios y de las construcciones de los 18 municipios de la entidad.

   El legislador priísta, consideró que este aumento logra un efecto en dos sentidos al generar más  ingresos a los gobiernos municipales y, por otro lado,  evita afectar a la población, pues el incremento no es tan significativo.

   “Por mayoría, consideramos que el 2.5 por ciento de incremento es adecuado para apoyar a los gobiernos municipales y para también apoyar a las familias sinaloenses”, dijo.

   Por otro lado, el legislador local del PRI destacó que esta medida no es la única para mejorar el ingreso de los Ayuntamientos, sino que es necesario aumentar su capacidad recaudatoria y disminuir el incremento constante en el gasto corriente, principalmente en nómina.

   Hernández Álvarez hizo un llamado a los municipios para mejorar la recaudación, dado que este tema se ha politizado, de tal manera que no forma parte sustancial de la agenda política por temor a perder popularidad, y también a disminuir el aparato burocrático que constantemente se incrementa, al grado que rebasa en mucho este gasto el ingreso que se tiene.

   El legislador señalo que el objetivo de mejorar el ingreso de los municipios, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado ha presentado diversas propuestas para aumentar los ingresos propios municipales y abatir el creciente déficit, como son eliminar los descuentos en el pago del impuesto predial, limitar el endeudamiento de los gobiernos municipales y prohibir la adquisición de deuda sin fuente de pago, y se propusieron también mecanismos para que haya una verdadera coordinación fiscal en los municipios, y para que los ingresos disponibles se distribuyan también en las sindicaturas.

   “Todas estas propuestas forman parte de la serie de estudios legislativos que estamos realizando, con el objetivo de encontrar soluciones que permitan fortalecer la situación financiera de los gobiernos municipales, a fin de que éstos tengan mayor capacidad para responder a las demandas por parte de la población”, afirmó Faustino Hernández.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *