Mujeres policías de El Fuerte; ejemplo de vocación y servicio 0 690

El Fuerte, Sin.- La disciplina es indispensable en la carrera policial y Lourdes Zurita lo sabe bien; cada mañana se apersona al igual que sus decenas de compañeros ante los jefes policiales para la guardia de cambio de turno. Inicia una jornada más, de la que es considerada una profesión de riesgo pero de gran vocación y servicio.

Zurita Gómez es agente de policía en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, con casi 2 años en la dependencia, la también madre y esposa, cursa la licenciatura de Derecho en la universidad, pues como bien dice “se tiene que avanzar para crecer”, y ella, como otras mujeres policías, día tras día salen de sus hogares para velar por la seguridad de las familias fortenses.

“Para mí ser policía es un orgullo porque podemos ayudar a la gente a que se sienta más segura… también ser mamá es difícil con este tipo de cargos pues pasamos muchas horas desempeñando nuestras funciones, pero el sueldo que tenemos aquí ayuda a que nuestras familias estén bien”, expresó la agente.

Zurita Gómez recalcó que en la corporación fortense se lleva una buena relación entre sus compañeros quienes se apoyan entre todos para sacar sus compromisos laborales adelante.

“Las mujeres policías tenemos mucho valor para realizar nuestras funciones porque este trabajo era destinado solo para los hombres… ahora nos preparamos en varios sentidos, yo estudio la carrera de Derecho en la Unidad Académica de la UAS en Los Mochis”, externó Lourdes Zurita.

En una visita realizada por la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, la Presidenta reconoció el trabajo que realizan día tras día las mujeres y hombres que se esmeran por el bienestar de las familias fortenses, comprometiéndose también, en seguir apoyando a la corporación para incentivar el buen desempeño laboral que han realizan en beneficio de la población.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *