Modulos de riego defenderán sus concesiones en reforma a Ley de Aguas Nacionales: Anur 0 272

Existe incertidumbre en la renovación de títulos de módulos de riego

Descarta diputado federal que Ley de aguas nacionales sea privatizadora

Módulos de riego piden participar en la conformación de la nueva Ley de Aguas Nacionales, con propuestas que permitan contar con certeza productiva en el país, manifestó Quintín Suarez Andujo presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (Anur).

Dijo que mete nerviosismo la cancelación de los dos foros del agua en el estado, al estar vigente el rumor de la desaparición de los módulos de riego en el país, para retomar el control de nueva cuenta el gobierno federal.

“Con las diferentes organizaciones y para dar todo el apoyo, pero que nos dejen participar en esta formación de la nueva Ley para ver que nuestros derechos, nuestras concesiones no se vean afectadas, al contrario que queden más protegidas para así poder llegar, y ayudarle al nuevo gobierno en la soberanía alimentaria que tanto está hablando”.

Esto lo dijo en el marco del foro de consulta, que encabezó el diputado federal (PRD) Feliciano Flores Anguiano, quien descartó que en la reforma a la referida Ley se contemple la desaparición de esas figuras que consideran los productores, ha dado excelentes resultados.

El integrante de la comisión de recursos hidráulicos de San Lázaro, dijo que se busca analizar las propuestas y participaciones de todos los sectores para enriquecer la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se elevará en fechas próximas al pleno para su análisis y votación.

“Resolver los problemas que hoy tenemos y hay certidumbre para decirle a todos los mexicanos que no es ninguna Ley privatizadora, que los pueblos indígenas serán tomados en cuenta, es más, vamos hacer un foro exclusivo para ellos en la Cámara de Diputados, pueden ellos asistir a todos los foros, pero vamos hacer uno exclusivo en la Cámara de Diputados para los pueblos indígenas”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *