Manifiestan diputadas y diputados priístas respaldo total al movimiento un día sin mujeres 0 236

Culiacán, Sinaloa. Martes 25 febrero. 2020. – El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Sinaloa manifestó su respaldo al movimiento #UnDíaSinMujeres, por lo que anunció que se sumarán al paro nacional del 9 de marzo, y felicitó a la Junta de Coordinación Política por  solidarizarse con todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia de género.

   En su posicionamiento ante la Diputación Permanente, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero dijo que esta manifestación no es una conspiración de la derecha, que busca desestabilizar al gobierno federal, ni tampoco una protesta auspiciada por conservadoras o neoliberales resentidas, sino un justo reclamo por mayor seguridad.

   La diputada del PRI, consideró que en esta lucha no deben intervenir colores ni partidos, dado que se trata de un problema muy serio y complejo que requiere de la participación de todos, para encontrar soluciones adectivas ante un incremento en los índices de feminicidios y otros delitos en contra de las mujeres, como las violaciones, el acoso en centros laborales y educativos, y la violencia intrafamiliar.

   Ana Cecilia Moreno dijo que “Aquí no hay mano negra. Esta movilización, es un llamado a los poderes públicos y los distintos niveles de gobierno, para que tomen ya las acciones necesarias que permitan frenar esta ola de violencia en contra de las mujeres. El gobierno federal, debe mostrar mayor sensibilidad ante este problema”.

   “Ojalá, que esta sea una buena oportunidad para que retomemos localmente la agenda legislativa que tiene que ver con la equidad de género y la salvaguarda de los derechos de las mujeres sinaloenses”, dijo.

   Moreno Romero lamentó que a pesar de la gravedad de la situación, ni la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, ni la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, han manifestado su apoyo a este movimiento sino que por el contrario han demostrado estar más preocupadas por defender a su jefe, que atender las verdaderas causas de las mujeres.

   “Tenemos que hacer algo, para frenar ya esta situación. Bajo ninguna circunstancia, podemos admitir que cobre carta de normalidad esta indignante y vergonzosa violencia en contra de las mujeres. Ni una más. Esa debe ser la consigna que nos una a todas las diputadas y diputados, al margen de intereses partidistas”, manifestó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *