Los jóvenes serán los más beneficiados con el proyecto de la planta de fertilizantes 0 64

Debe definirse de una vez por todas el destino que tendrá esta inversión: DAML

De una vez por todas debe definirse la instalación de la planta de fertilizantes de GPO, o que se tome una determinación que acabe con la incertidumbre respecto a este proyecto, pidió el presidente del Consejo Juvenil Multidisciplinario, David Alberto Moreno López.

Dijo que los jóvenes serán los más beneficiados con la instalación de la planta de fertilizantes de GPO, ya que este proyecto ofrece, además de oportunidades de empleo a miles de personas en distintas categorías laborales, espacios para que profesionistas recién egresados o que estén por titularse puedan incorporarse al mercado de trabajo con ingresos superiores a la media regional.

Recientemente, algunos de los integrantes del Consejo Juvenil Multidisciplinario, realizaron un recorrido por las instalaciones de GPO para conocer el sitio donde se ubicará la planta de fertilizantes.

Allí, David Alberto Moreno destacó que el proyecto de GPO abre la posibilidad de crecimiento profesional y de desarrollo en un área por demás novedosa en Sinaloa, por tratarse del desarrollo de la industria petroquímica, que actualmente no existe en el Pacífico Mexicano.

Por esa razón, insistió en la necesidad de que de una vez por todas se determine la suerte que correrá este proyecto de inversión de 1250 millones de dólares, que pretende la generación de más de 2 mil 500 fuentes de trabajo y que, independientemente del nivel escolar de los interesados, serán capacitados para poder ser contratados.

Moreno López explicó que el organismo que representa está conformado por profesionistas de diversas áreas del conocimiento, y están interesados en que las inversiones que lleguen a esta zona cumplan con las normas nacionales en materia medioambiental y de seguridad, pero que además promuevan el desarrollo sustentable y la generación de empleos para la mano de obra local.

David Alberto Moreno aclaró que no se trata de dar una patente de corso a las empresas para que operen al margen de la ley, y mucho menos brindar apoyo a aquellas que no respeten el medio ambiente, por lo que se han dado a la tarea de informarse a detalle de los alcances del proyecto, incluso han visitado las instalaciones donde se ubicará la planta de fertilizantes.

Pidió a la población también informarse a detalle de los alcances del proyecto, de las normas que GPO está obligada a cumplir en materia medio ambiental y de seguridad, para que no crea los rumores que han dispersado quienes están interesados en rechazar de manera sistemática el proyecto, sin sustento alguno.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *