Llevarán internet a municipios serranos de Sinaloa 0 252

EN MARCHA, 44 CENTROS DIGITALES A 11 MUNICIPIOS DE LA SIERRA

 En el marco de esta gira, Quirino Ordaz se trasladó a la Casa de la Cultura y las Artes de San Ignacio para poner en marcha el programa de 44 Centros Comunitarios Digitales y Educación Incluyente para 11 municipios, todos de la sierra, donde se invertirán 51 millones de pesos gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Es un día histórico para San Ignacio, e histórico para Sinaloa pues este programa es un referente nacional, porque se ofrece a la población que no tiene acceso a conectividad este servicio”, dijo Bernardino Antelo Esper, director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (INAPI), al dar una explicación de este plan que, dijo, “fue diseñado a partir de la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de que la situación geográfica no sea una limitante”.

Destacó que el propósito de estos centros es llevar conectividad a donde aún con los avances, había jóvenes marginados de las nuevas tecnologías, y eso representa ponerlos en igualdad de condiciones para su formación.

Durante este evento, el mandatario estatal platicó con los estudiantes y los exhortó a hacer buen uso de internet, así como a aprovecharlo bien dándole utilidad académica.

Al gobernador lo acompañaron además los secretarios de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares y, de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, además los diputados locales Guadalupe Iribe Rascón y Faustino Hernández.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *