Llevan SESESP-CEPREVSIN la plática de motivación a internos del penal de Aguaruto 0 208

¿CÓMO LIDIAR CON EL PENSAMIENTO CONFLICTIVO?

Culiacán, Sinaloa, a 13 de marzo de 2020.- Siguiendo con las acciones desarrolladas por el Gobierno del Estado de Sinaloa y nuestro mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que preside, Renato Ocampo Alcántar, a través del CEPREVSIN llevaron a los internos del penal de Aguaruto, la plática motivacional ¿Cómo lidiar con el pensamiento conflictivo?, en aras de robustecer el tejido social y brindar a los internos de los centros penitenciarios herramientas para reinsertarse a la sociedad.

El Secretario Ejecutivo del SESP, comentó “que esta iniciativa generó mucha expectativa dentro de la población penitenciaria por la presencia de nuestro equipo, ya que aquí existen personas buenas, de noble corazón y con mucho talento positivo escondido y eso debe ser explotado. Este tipo de charlas es fundamental para ello, por lo que, celebró la realización de dicho ejercicio, ya que se traducirá en beneficios para la comunidad varonil de los reclusorios”.

Durante su mensaje, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevsin), Paola Gárate Valenzuela, dijo que esta actividad se desarrolla a fin de promover un cambio de actitud en la comunidad penitenciaria para que de esta manera mejoren su calidad de vida. “Una buena actitud se obtiene de estar completamente satisfechos con el entorno, pero todo cambio inicia por uno mismo”.

El expositor Michael Gaymard refirió que “el fin de esta conferencia es que los internos aprendan a observar aquellos pensamientos que no les permiten tener la claridad mental que necesitan para explotar todo su potencial, aplicando herramientas simples y prácticas para así, poder liberarse de aquello que no les permite avanzar en busca de su reinserción en la sociedad.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Estatal y Municipal, así como personal administrativo del reclusorio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *