Llevan jornadas de salud al sector rural del municipio El Fuerte 0 229

Durante el año pasado se atendieron a más de 10,700 personas en las jornadas: Salud Municipal

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población; distintas dependencias del Ayuntamiento de El Fuerte realizan jornadas de salud integrales que permiten atender a los grupos más vulnerables del Municipio.

Bajo la coordinación de la Dirección de Salud, y atendiendo las indicaciones de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal se llevó a cabo una Jornada Médica en la localidad de La Bajada del Monte durante el sábado primero de febrero, en donde se realizaron 142 detecciones en hipertensión arterial y diabetes mellitus, 20 atenciones dentales, 125 consultas de médico general, 25 atenciones por fisioterapeuta, 25 atenciones por parte de personal del IMMUJER y 55 atenciones por parte de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en El Fuerte.

Una vinculación entre instituciones gubernamentales, educativas y de salud hace posible la atención a personas vulnerables en el Municipio. ”Venimos más que nada porque hay muchas personas que no tienen la manera de ir a tener una atención médica integral y si van no tienen recursos para adquirir los medicamentos, mismos que por indicación de la Presidenta Nubia Ramos son totalmente gratuitos” , señaló la responsable del área de salud en el Ayuntamiento de El Fuerte Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruíz.

De acuerdo a las estadísticas de atención de la Dra. Ramírez, durante el año pasado se atendieron a más de 10,700 personas en las distintas jornadas médicas que se realizaron a lo largo y ancho del Municipio de El Fuerte; representando esto una inversión de más de $3, 000,000.00 de pesos.

“La indicación de la Presidenta es atender a toda la gente, pero sobre todo a la población indígena, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, incluso, si las personas no pueden venir a donde estamos, nosotros vamos hasta sus casas a atenderlos”, indicó la Directora de Salud, quien también agradeció a todos los que hacen posible este tipo de actividades como el equipo de trabajo del Sistema DIF Municipal, IMMUJER, CRIM, UAdeO, SSA, SEP, Félix Félix Cervantes y a todo el equipo de trabajo de Servicios Médicos, finalizó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *