Limitante de presupuesto federal descobija a pescadores sociales 0 277

Exhortan a diputados federales etiquetar suficientes recursos en el PEF 2020

Culiacán, Sinaloa.- Con la reducción del presupuesto de un 50 por ciento a la Conapesca se debilita la institución, al no poder cubrir las distintas demandas que tiene el sector social en el país, para seguir llevando alimentos del mar a la mesa de los mexicanos señaló Sergio Torres Félix Secretario de Pesca de Sinaloa.

Dijo que se suma junto al Comisionado Raúl Elenes para que se fortalezcan y lleguen beneficios a mayor número de pescadores.

Expresó que sería un error dejar fuera a los gobernadores de las entidades, de los cabildeos por un mayor presupuesto federal para el próximo ejercicio.

“Y un presupuesto lo primero que debe de buscar, es el desarrollo de los estados, de los propios municipios, para que sean más competitivos, para que haya mayor conectividad que generen competitividad, yo creo que sería muy grave que dejarán por fuera en la construcción del presupuesto 2020 a los gobernadores, yo soy de la idea que al contrario, deben jugar un papel fundamental en la construcción del presupuesto 2020”.

Exhortó a los legisladores federales de Sinaloa, a que etiqueten mayores presupuestos para el sector acuícola y pesquero, toda vez que con el actual ejercicio fiscal federal, ha dejado solo al estado en la atención al sector social ribereño.

“La bolsa grande está en la federación ocupamos que nos ayuden, y se los pedimos por favor, lo único que queremos es ayudar al pescador, y más que ayudar al pescador, estamos pensando en sus hijos, en sus familias, todos hablamos que el sector pesquero ocupa apoyo, está bien, hay que apoyarlos todos, federación, estados y municipios”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *