LANZAN PROCLAMA AMBIENTAL SINALOENSE 0 220

Culiacán. – Un millón de árboles para restaurar zonas urbanas, educación ambiental obligatoria en escuelas básicas, colocar bebedores públicos gratuitos en todo el estado y crear un albergue en Culiacán para rescatar perros de la calle, son parte de los compromisos que impulsarán los ambientalistas Arturo Islas Allende, Ernesto Zazueta Zazueta y Jesús Amado Zazueta, que abanderan propuestas de 30 colectivos ambientales y quienes se reunieron en el Zoológico de Culiacán para lanzar su Proclama Ambiental Sinaloense.

“México es un país megadiverso y ocupa el segundo lugar mundial por número y tipo de ecosistemas, y concentramos el 12 por ciento de las especies conocidas en el planeta, sin embargo la deforestación, sobreexplotación y contaminación de los ecosistemas, así como cambios de uso de suelo, la introducción de especies invasoras y los megaproyectos urbanizadores son causantes de la pérdida de nuestro capital natural”, expresó Ernesto Zazueta, presidente de la Fundación Biopaz en conferencia de prensa.

En tanto Amado Zazueta celebró la voluntad de la sociedad sinaloense representanda por grupos ambientalistas que buscan proponer y emprender un plan estatal ambiental apegado a la demanda ciudadana, más allá de políticas y programas gubernamentales.

“Lo primero es traer a Sinaloa el programa nacional Por 25 Millones de Árboles, que lanzamos en Michoacán y si allá se hizo con un millón de árboles, no dudamos en lanzar el mismo reto a Sinaloa y el gobernador Quirino (Ordaz Coppel) para que el estado sea ejemplo para el resto de la República, y nos consta que puede ser agente de cambio y me consta que sí lo es”, destacó Arturo Islas.

En conferencia de prensa acompañados por Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán; Adriana Rojo, presidenta de la Junta de Asistencia Privada; Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, así como ambientalistas locales.

Al evento acudieron líderes y representantes del Ruta Global, Tec de Monterrey, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, FACES, Grupo Sinaloa, Operación Ambiente, Earth Balance, Green Gold, Colisión Lince, Scouts, Más Planeta, Vida Sostenible, Ecogreen, Fetec, IMEF Universitario Tec Milenio, Huellita con Causa, Facultad de Medicina y Zootecnia de la UAS.

Participaron también integrantes de la Asociación y Refugio de Animales TRAC Sinaloa, Rotarac-Rotary, Punto Cardinal, CValle, Patitas Médicas, Ecolectivo, Consejo Ciudadano de Ecología de Sinaloa, Tribu Verde, El Arte es Cura, entre otros.

En fecha posterior los colectivos ambientalistas se reunirán nuevamente para ir enriqueciendo esta Proclama Ambiental Sinaloense.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *