La UPES e INAPI fortalecerán Centros Comunitarios Digitales 0 404

Firman convenio de colaboración para el diseño de estrategias, contenidos, uso y aplicaciones.

Educación, prevención de violencia y aplicación de tecnologías, objetivos prioritarios: Bernardino Antelo Esper.

La UPES se declara aliada de los CCDEI: Dra. Olmeda Aguirre.

 Culiacán, Sin., a 6 de marzo.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), suscribieron hoy un Convenio de Colaboración mediante el cual se fortalecerán la educación, la prevención de violencia y uso de las nuevas tecnologías en los Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente (CCDEI), que con apoyo del CONACYT y el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se instalan en las zonas marginadas en 11 de los 18 municipios de Sinaloa.

Previo a la firma del compromiso interinstitucional, el director general del INAPI, ing. Bernardino Antelo Esper expuso que “en Sinaloa ya se inició la instalación de al menos 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente en las zonas más marginadas ubicadas en 11 de los 18 municipios, con el fin de incorporarlos al programa nacional de digitalización, como estrategia para mejorar sus condiciones de vida”.

  En acto celebrado en la sala de juntas de rectoría, el convenio de colaboración fué signado por la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre por la UPES; el Ing. Bernardino Antelo Esper, como titular del INAPI, y el subsecretario de desarrollo tecnológico, Lic. Humberto Romero y Pelayo, en representación del Secretario de Innovación, Maestro José de Jesús Gálvez Cázares.

Al firmar como testigo de honor en representación del secretario de Innovación Gubernamental, el Lic. Romero y Pelayo, aseguró que este convenio entre la Universidad Pedagógica y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, permitirá generar los contenidos adecuados para los usuarios de los Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente, donde niños y jóvenes de las zonas marginadas encontrarán las oportunidades de estudio y de aplicación para el trabajo.

En su mensaje, la Dra. Olmeda Aguirre, dio la bienvenida al inédito proyecto de digitalización integral de Sinaloa y se declaró   aliada de los Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente (CCDEI) a la que aportarán el mayor de los esfuerzos institucionales, para obtener los mejores resultados en favor de la población marginada, destacó.

Además de las autoridades educativas, estuvieron presentes en el evento, los titulares de Programas Federales y Normatividad del INAPI, la MC Fabiola Cuamea Navarro y el Lic. Abel Camacho López, respectivamente.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *