La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) se suman a las labores preventivas contra el COVID-19 0 530

Participan quince empresas agrícolas, con todo lo necesario para llevar a cabo esta campaña de prevención

Navolato, Sinaloa, a 07 de abril de 2020.- Un total de quince agrícolas se organizaron a través de José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), para participar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Navolato, en los trabajos para desinfectar las áreas públicas, escuelas y colonias de mayor concentración de personas de la sindicatura Benito Juárez, con la finalidad de evitar la propagación y contagio del COVID-19, informó el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Esta campaña de prevención consiste en llevar a cabo una fumigación a base de cloro y agua, y se aplicará en tres etapas para asegurar la eliminación de cualquier virus o bacteria en lugares, como la central camionera, mercado, oficinas públicas, parques, escuelas, centro de barrio y sectores donde existe aglomeración de familias de trabajadores agrícolas.

El alcalde Eliazar Gutiérrez agradeció la disposición y voluntad de los agricultores para trabajar en equipo con el Municipio de Navolato en esta gran tarea que tienen en marcha de proteger la salud de las familias con campañas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Jorge Andrés Quevedo, Coordinador de Salud del Ayuntamiento, fue el encargado de capacitar a 50 trabajadores de las empresas agrícolas para elaborar la receta del producto, y la forma de aplicación del mismo.

Por su parte, el dirigente de los agricultores, José Enrique Rodarte, dio a conocer que agradece el apoyo de sus compañeros por participar en esta campaña de desinfección, e hizo un llamado a la población en general para que atienda las recomendaciones de las autoridades de Salud, para evitar el contagio del COVID-19.

Dijo que las agrícolas, están aportando el producto y la mano de obra para apoyar en el cuidado de la salud de las familias, pero reiteró “hay que exagerar en la prevención, y no en la curación”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *