La aplicación del impuesto al uso del agua es meramente recaudatorio: Faustino Hernández 0 317

Atenta el Gobierno Federal contra la economía de los productores mexicanos con
aplicación de impuesto al uso del agua en el sector agrícola

Culiacán, Sinaloa a 22 de octubre del 2019.- De aprobarse por el senado de la república la Ley de Ingresos que incluye impuesto a los Derechos federales de Agua para uso agrícola y pecuario en el Ejercicio Fiscal 2020 haría inviables muchos cultivos, y afectará la economía rural de miles de familias de Sinaloa y de todo el país expresó en tribuna el Dip. Faustino Hernández Álvarez.

El diputado priísta manifestó que los costos de producción tendrán un incremento muy significativo al tener que realizar un pago adicional de 3 mil 500 a 4 mil pesos por hectárea.

“Quiero decirles, que para tener una idea del grado de afectación económica que tendríamos los productores sinaloenses, por el pago de derechos de uso de agua, los productores tendríamos que hacer un pago adicional, de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos por hectárea… y nos veríamos obligados a luchar por un mayor precio por las cosechas. Seguramente habrá mayores conflictos en el campo”, expresó.

Hernández Álvarez aseveró que éste nuevo incremento a los derechos de uso de agua, sin duda es con fines exclusivamente recaudatorios. Con su establecimiento se están rompiendo promesas y compromisos del Presidente de la República y del Gobierno Federal, con los productores agrícolas.

“Con el falso argumento de que los productores sinaloenses somos ricos, se está atentando contra toda la agricultura comercial del noroeste y norte de la República.

No somos ricos, no somos ricos. Somos gente de trabajo que vivimos y sostenemos a nuestras familias con base al esfuerzo y sacrificio de todos los días”, enfatizó.

El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa acusó que con este tipo de acciones, en lugar de estimular el crecimiento de la producción agrícola, el Gobierno Federal está atentando contra la economía de todos los productores de México, y muy particularmente de los de Sinaloa.

Finalmente Hernández Álvarez a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, convocó a diputadas y diputados integrantes de la 63 Legislatura, a los senadores y diputados federales sinaloenses para que se sumen a la exigencia de rechazar una Ley de Ingresos, que es totalmente recaudatoria y perniciosa, que ni siquiera fue analizada ni aprobada por la Comisión de Recursos Hidráulicos, ni por la Comisión de Agricultura, del Congreso de la Unión.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *